sábado, 25 de junio de 2011

animales acuaticos

Se llaman animales acuáticos a los animales que viven en el agua durante toda su vida o gran parte de ella.
Se deben distinguir entre los animales que pueden aprovechar para la respiración el oxígeno disuelto en el agua y los que necesitan respirar el oxígeno del aire. Los animales acuáticos están distribuidos por toda la escala zoológica siendo casi exclusivamente acuáticos los de grupos inferiores



Abundan también entre los vertebrados los animales acuáticos distinguiéndose entre los que viven completamente en el agua respirando mediante branquias como los peces y todas las formas larvarias de los anfibios aunque estos últimos, en sus formas adultas
son unas veces acuáticos como la rana y la salamandra y otras, terrestres como el sapo. Los demás vertebrados respiran por medio de pulmones pero esto no es obstáculo a que haya entre ellos muchas especies acuáticas.

corales


 
La ballena azul
La ballena azul es el animal más grande del mundo, en donde su corazón tiene el mismo tamaño de un automóvil pequeño y su cerebro unas 6 veces más grandes que el del ser humano.

Es importante tener en cuenta que algunos rasgos característicos del comportamiento de estos animales marinos es sin duda el pasar unos 8 meses en aguas del antártico en donde encuentran una producción abundante de krill, su principal fuente de alimento, y generalmente, en épocas invernales, las ballenas suelen migrar a aguas más cálidas en donde tienen a sus crías. Estos animales marinos se encuentran en peligro de extensión debido a la caza indiscriminada que se ha sucedido en estos últimos 20 años.

la ballena azul



El Manatí
Mamífero marino. El manatí (Trichechus manatus) es un mamífero marino herbívoro, que usualmente vive en aguas poco profundas, Se alimenta de yerbas marinas y plantas acuáticas. Es conocido como vaca marina. Periódicamente el manatí sale a la superficie a respirar, excepto cuando esta dormido. En ocasiones de gran actividad pueden salir a la superficie cada 5 minutos aproximadamente.

manati bebe

El delfín rosado
 El delfín rosado, también conocido como Delfín del Amazonas o "boto" es una de las cinco especies de delfines de agua dulce. Con tres metros de largo y 125 kg. de peso permanece activo las veinticuatro horas del día descansando por cortos períodos, como una particularidad esta especie tiene una mayor movilidad de cabeza que los otros delfines lo que le proporciona la flexibilidad necesaria para maniobrar entre los numerosos obstáculos de la selva inundada. El color rosado de su piel aparece sólo en los individuos adultos mientras que los jóvenes poseen el dorso gris negruzco
y el vientre un poco más claro.

delfin rosado

NUTRIA
La nutria es uno de los mustélidos más fácilmente reconocibles y populares. Su alargado cuerpo está rematado por una gran cola cónica (algo comprimida dorsoventralmente) ancha en su base, pero reduciéndose gradualmente hacia su extremo, y su largo cuello por una cabeza amplia y aplanada donde se sitúan unos ojos y orejas muy discretos. En el hocico destacan unas largas y abundantes vibrisas o barbas. Las extremidades son cortas y robustas y están provistas de membranas interdigitales. Su pelaje, muy apretado y con densa borra interior, presenta una tonalidad pardo oscura general por todo el cuerpo, pero blanquecina en el el cuello y vientre.



una nutria


No hay comentarios:

Publicar un comentario